Cómo transicionar su empresa a una plataforma completamente digital

Transicionar la empresa a la nube puede parecer una tarea titánica. Puede empezar con estos cuatro simples pasos.

A rainbow connects a small business owner at their workplace with Xero’s cloud-based accounting software.

Para aumentar la productividad de la empresa, existe un elemento crucial que lo ayudará a ahorrar tiempo, dinero y recursos: transicionar a una plataforma completamente digital. Cuando las pequeñas empresas adoptan prácticas digitales y transicionan a la nube, tienen acceso a información, actualizaciones comerciales, aplicaciones y otros recursos que impactan en su crecimiento, todo en un solo lugar. Es posible acceder en cualquier momento y lugar —en el hogar, en la calle, en la empresa— y eso les permite a los propietarios tener más control sobre sus finanzas y asegurarse de que están siempre actualizados. A continuación, le dejamos algunos pasos para que la transición hacia una plataforma digital fluya y sea exitosa:

1. Formule un plan con la ayuda de herramientas digitales

El primer paso es formular un plan integral para configurar su empresa con integraciones digitales. Su plan debe incluir una clara descripción de las razones por las cuales su empresa lo necesita, cómo la tecnología alterará o mejorará los roles individuales, qué habilidades deberán aprender y todo cronograma relevante relacionado con la implementación. Es importante comunicarse de forma temprana y con frecuencia. Además, es crucial que los empleados se mantengan informados a medida que formule el plan, el enfoque y el cronograma. Por supuesto, los planes más organizados y exhaustivos le indicarán a usted y a los empleados el camino al éxito, y lo ayudarán a llevar adelante la empresa.

2. Comience a escanear todo

El primer paso es formular un plan integral para configurar su empresa con integraciones digitales. Su plan debe incluir una clara descripción de las razones por las cuales su empresa lo necesita, cómo la tecnología alterará o mejorará los roles individuales, qué habilidades deberán aprender y todo cronograma relevante relacionado con la implementación.

Es importante comunicarse de forma temprana y con frecuencia. Además, es crucial que los empleados se mantengan informados a medida que formule el plan, el enfoque y el cronograma. Por supuesto, los planes más organizados y exhaustivos le indicarán a usted y a los empleados el camino al éxito, y lo ayudarán a llevar adelante la empresa.

3. Configure sus componentes tecnológicos

Las empresas que se preparan para la transformación digital también necesitan asegurarse de tener en funcionamiento las aplicaciones y herramientas correctas para generar libros digitales. Hay una lista creciente de aplicaciones contables que pueden agilizar el back-end de la oficina; por ejemplo, aplicaciones como Hubdoc extraen información clave de recibos y facturas y la cargan a su propia base de datos interna, lo que le permite ahorrar horas de trabajo manual y mucho tiempo. Ser parte de un ecosistema de apps como el de Xero también permite acceder a múltiples aplicaciones útiles a la vez, lo que fomenta una mayor eficiencia en su empresa.

4. Utilice información siempre que pueda

La información puede ayudarlo a comprender mejor a sus clientes, incluidos los comportamientos personales de compra, así como también tendencias macro grupales. Esta información lo ayuda a mejorar el funcionamiento empresarial en lugar de basarse en observaciones realizadas adrede. Gracias a esa información, puede crear una vista más precisa del rendimiento de sus inversiones (ROI) y descubrir su cliente modelo usando el análisis del comportamiento, para guiar a su empresa en dirección a esos descubrimientos.

La transformación digital es clave para obtener un aumento de ingresos y mantener la competitividad en un mercado de rápidos cambios. Si sigue los pasos mencionados, puede poner sus planes en marcha rápidamente y preparar el terreno para una transformación digital exitosa que beneficiará a su empresa a futuro. Por último, va a descubrir que su empresa ahorrará tiempo y dinero, y al obtener acceso a información en tiempo real, nivelará el campo de juego.

A member of the Xero support team helps a customer with their query.

Disfrute de este contenido en español que le proporcionamos para su conveniencia. Si hay alguna discrepancia entre este contenido y cualquier versión en inglés del mismo, prevalecerá la versión en inglés. Como recordatorio, nuestro producto y los términos de uso, avisos o acuerdos relacionados con nuestros productos y servicios están disponibles actualmente solo en inglés.

Please enjoy this Spanish language content that we have provided for your convenience. If there are any discrepancies between this content and any English language version of it, the English language version controls. As a reminder, our product and any terms of use, notices or agreements related to our product and services are currently available in English only.

Start using Xero for free

Access Xero features for 30 days, then decide which plan best suits your business.

  • Included
    Safe and secure
  • Included
    Cancel any time
  • Included
    24/7 online support